Se acerca la Navidad y con ella las tradicionales reuniones familiares. Según una encuesta, la mayoría de los españoles gastarán entre 30 y 50 euros de media por persona en estas comidas y optarán por propuestas más clásicas. ¿Y tú? ¿Sabes ya cuál va a ser tu menú de las fiestas navideñas? Te presentamos una opción diferente y saludable con el AOVE como hilo conductor.
¿Cómo usar el aceite de oliva en las comidas?
Como bien sabes, el aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina. En términos generales, puede utilizarse de tres formas principales:
- En crudo. El AOVE en crudo puede servirte tanto para realzar los sabores de una ensalada, como para darle cuerpo a la emulsión de una buena salsa.
- Para cocinar. El aceite de oliva virgen extra resiste altas temperaturas sin perder propiedades, lo que lo convierte en la mejor opción para saltear, hornear o freír.
- En repostería. Sí, el AOVE también es un gran aliado en postres, así que puede acompañarte en el menú de las fiestas navideñas de principio a fin.
¿Por qué utilizar AOVE en el menú de las fiestas navideñas?
Incorporar AOVE en tu menú de las fiestas navideñas, no sólo realza tus platos. También añade un toque saludable a la propuesta gastronómica. ¿Qué mejor opción para tus seres queridos que agasajarlos con esta joya culinaria llena de propiedades beneficiosas?
Además, estamos ante un producto gourmet, símbolo de calidad y elegancia muy adecuado para celebraciones. Su sabor único transforma los platos más sencillos en auténticas experiencias gastronómicas. Y al contar con diferentes variedades, puedes adaptar el AOVE a cada receta, desde la suavidad de la Arbequina hasta la intensidad de la Picual. Por último, ¿sabías que, gracias a sus gracias saludables, el aceite de oliva virgen extra presenta un efecto saciante que ayuda a regular el apetito? De ahí que sea un gran aliado para evitar los temidos atracones.
¿Cómo se debe usar el aceite de oliva virgen extra?
¿Y cómo integrar el AOVE en el menú de las fiestas navideñas? Dada su versatilidad, las posibilidades son infinitas. No obstante, te hemos preparado algunas ideas para incorporar el aceite de oliva virgen extra a lo largo de toda la comida o cena.
Aperitivos: AOVE en crudo con pan
Un buen AOVE está de toma pan y moja, ¿verdad? Pues nada más simple que eso. Sorprende a tus invitados con una selección de panes artesanales y varias variedades de AOVE para degustar. Acompaña con escamas de sal y especias para aportar más personalidad. Incluso puedes organizar una pequeña cata a ciegas para que los comensales se entretengan mientras comienza la comida o cena.
Entrantes: perlas de AOVE para la ensalada
Usar el AOVE como aliño es un clásico, pero quizá te apetezca reinventarte en estas fechas especiales. ¿Has jugado ya con las esferificaciones de aceite de oliva en tu cocina? Añádelas cualquier ensalada que se te ocurra y dale un toque innovador y sofisticado a tu mesa al más puro estilo Adriá.
Plato principal: pescado con aire de AOVE
Los pescados blancos, como el besugo, la lubina, la merluza o el rape, suelen formar parte del menú de las fiestas navideñas. Sin embargo, en algunos casos, pueden resultar algo ‘aburridos’. Para evitarlo, corona la elaboración con un aire de AOVE. Esta técnica, aunque suena compleja, es muy sencilla y aporta un acabado sorprendente.
Postre: helado de AOVE o chocolate con AOVE
¿Sabías que el aceite de oliva virgen extra y el chocolate negro son dos alimentos que se complementan? No dudes en integrarlo en tus postres más golosos, desde un brownie hasta trufas. O si buscas un fin de fiestas más refrescante, anímate con al helado de AOVE.
Y no te preocupes por las recetas para tu menú de las fiestas navideñas. En Coosur puedes encontrar tanto la materia prima, con una gama de AOVEs de alta calidad, como un completo repositorio de platos en el que consultar cientos de elaboraciones. Descubre nuestros productos y haz que esta Navidad sea gastro-inolvidable.