En un evento cargado de significado para Coosur, marcamos un nuevo hito en nuestro compromiso con la provincia de Jaén: hemos inaugurado una nuestra innovadora almazara en Jabalquinto como testimonio de nuestro liderazgo en la producción de aceite de oliva de alta calidad.
Para este nuevo centro de producción hemos destinado 12 millones de euros lo que refleja nuestra determinación en la mejora de la calidad y la creación de valor en el sector del aceite de oliva. En Coosur, no solo estamos fortaleciendo nuestra presencia en la región de Jaén, sino que también estamos contribuyendo al crecimiento económico y a la promoción de la cultura del aceite de oliva en la zona.
Un Espacio de Oleoturismo Vanguardista
La nueva almazara de Coosur en Jabalquinto no es solo un centro de producción, sino también un lugar de oleoturismo de diseño vanguardista. Este impresionante edificio rinde homenaje a la importancia del olivo en la región y busca convertirse en un referente turístico en Jaén. Aquí, los visitantes de todo el mundo podrán conocer de cerca el maravilloso mundo del aceite de oliva andaluz.
Coosur en Jaén
Con la inauguración de la almazara de Jabalquinto, hemos centralizado todos nuestros procesos de producción de aceite de oliva en esta provincia, desde el campo hasta el producto final envasado. Esta almazara tiene la capacidad de molturar 80.000 toneladas de aceitunas por campaña y puede almacenar en su bodega 4.000 toneladas de aceite de oliva.
La ubicación estratégica de nuestros centros productivos en Jaén promueve la circularidad del proceso y se alinea perfectamente con nuestros objetivos de sostenibilidad.
Estamos orgullosos de nuestro compromiso con la calidad y la excelencia en cada gota de aceite que producimos y esta nueva almazara en Jabalquinto, es testigo de ellos.